lunes, 29 de diciembre de 2008

CINE

Por si en estos días de vacaciones os apetece ver películas relacionadas con el mundo del vino y de los viñedos, os dejo la sinopsis de dos películas, una comedia y un drama romántico. ¿Las habéis visto? ¿Qué os han parecido? ¿recomendáis alguna otra película relacionada con el mundo del vino?

ENTRE COPAS (2004): Dos viejos amigos se embarcan en un viaje por carretera probando vinos... sólo para cambiar de rumbo vertiginosamente y entrar en una irónica exploracion de las vicisitudes del amor y la amistad, de la repudiable persistencia de la soledad y de la imperecedera guerra entre el Pinot y el Cabernet. Los contratiempos empiezan cuando Miles, un divorciado traumatizado con su experiencia sentimental, al que le gustaria ser novelista y que presenta una fijacion por el vino, decide agasajar a Jack, su colega de la universidad y actor fracasado, con un viaje festivo a los viñedos del bucólico valle de Santa Ynez... la semana antes de que Jack contraiga matrimonio. Los dos no podrían formar una pareja mas extraña: Jack es un seductor demasiado sexual; Miles es un desgraciado aprensivo. Jack esta buscando degustar su ultimo bocado de libertad; Miles solo pretende paladear la perfeccion en una botella. Jack se conforma con un Merlot barato; Miles se muere por el elusivo y perfecto Pinot. De hecho, la unica cosa que parecen tener en comun es la misma excitante mezcla de ambiciones fallidas y juventud marchita. En cualquier caso, cuando emprenden ruta por la costa, Miles y Jack pronto se van a ver ahogados en el vino y en las mujeres. Jack se enamora como un chiquillo de una experta vinícola local de vino y amenaza con cancelar su boda. Miles tiene su propio encuentro romántico con una camarera que es toda una experta en caldos. Ambos se tambalean de una forma peligrosa y cómica hacia la crisis de la mediana edad. Ahora, la boda se aproxima, y con ella la certeza de que Miles y Jack no van a volver a Los Angeles sanos y salvos y sin haber sufrido cambios... si es que al final terminan por regresar.
_

UN PASEO POR LAS NUBES (1994):Después de regresar de la Segunda Guerra Mundial, un joven soldado norteamericano (Keanu Reeves) conoce de forma casual a la hermosa hija del dueño de un viñedo (Aitana Sanchez-Gijón) y acepta ser presentado como su esposo para ayudarla a enfrentarse a su dominante padre. Cuando la pasión entre ellos se enciende con la mágica sensualidad del rito de la cosecha, se dan cuenta de que están embarcándose en una aventura romántica al tener que luchar contra todos para estar juntos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho otra relacionada también con el vino, es "Un buen año" ¿no la has visto? salen paisajes de La Provenza preciosos y un Chateau maravilloso con jardín.

SINOPSIS

El experto en inversiones Max Skinner (Russell Crowe) viaja hasta la Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de su fallecido tío. Max se embarca de mala gana en lo que, a la postre, resultará ser un nuevo y estimulante capítulo en su vida, cuando empiece a darse cuenta de que merece la pena saborearla.
Ani

Ana dijo...

Gracias, Ani por tu aportación. Cómo se nota tu vena jardinera (jeje).

Sí que vi en su momento la peli que dices ("Un buen año"), pero al contrario que a ti..., no me gustó mucho. Es verdad que los paisajes y la fotografía de la película están bien, pero el argumento... no me acabó de convencer. Para eso están los gustos ¿no?

¿Alguien recomienda o conoce más películas relacionadas con el vino? ¡Animaros!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, Ana. Me gusta mucho. Está muy bien organizado y con contenidos interesantes, incluso para los neófitos en el apasionante mundo del vino (y otras bebidas).