jueves, 4 de diciembre de 2008

LA BODEGA___Noah Gordon

La semana pasada terminé de leerme "La bodega" de Noah Gordon, novela que transcurre en tierras catalanas, donde Josep, un hombre que el destino le lleva a viñedos franceses, y donde descubrirá que su principal objetivo es elaborar un buen vino en sus tierras.

¿Lo habéis leído? Si es así os animo a que dejéis vuestro comentario...


Languedoc, Francia, finales del siglo XIX. Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino. Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión.
A pesar de su juventud, Josep ha experimentado en su vida el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, tres elementos que, junto a su temprana vocación, caracterizarán su destino. Siendo todavía un muchacho, Josep se ve involucrado contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento.
El suceso le obliga a huir a Francia donde trabajará para un viticultor que le iniciará en el mundo del vino. Pese al temor que todavía tiene a caer en manos de la justicia, la muerte de su padre le empuja a volver a su hogar donde, tras hacerse con la totalidad de la finca, decide poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus años en Francia.
La producción de su propio vino se convierte entonces en su obsesión. Luchando contra los elementos -un terreno difícil, una economía limitada y la soledad-, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboración de un buen vino. En torno a él, los habitantes de Santa Eulàlia: la joven viuda Marimar y su hijo Francesc; Nivaldo, el tendero de origen cubano; Donat, el hermano obrero, todos ellos personajes que pueblan una novela rica en descripciones culturales y en episodios históricos.
La bodega contiene la esencia de la obra anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes vitales, retratos fidedignos de una época, plasmados por un escritor cuya sensibilidad y acierto ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años.

2 comentarios:

Profe dijo...

Me gusta mucho, creo que la voy a leer. Espero que me guste porque sino la culpa será de Ana.
(aunque creo que tiene buena pinta y puede ser interesante).

Anónimo dijo...

Es una novela que se lee muy rápido, te metes con facilidad en la historia. Pero no vayas con la mentalidad de que va a hablar mucho del mundo del vino, porque... no deja de ser una novela, y el mundillo del vino es tan sólo el escenario donde transcurre la historia. Pero eso sí, te quedas con el poso de que para elaborar un buen vino... hay que aportarle un poco de uno mismo.
Espero que te guste, y nos cuentes tu opinión cuando lo leas...