miércoles, 17 de diciembre de 2008

Envasamos LICORES

Aquí os dejo unas fotos del envasado del brandy, limonchelo y licor de hierbas, que realizamos ayer en la bodega.
__________________________________________________
_
__ _________
_

_________Llenado de las frascas con el licor correspondiente





________Preparación de las etiquetas con sus cordones...
_


____________

_______________Colocación del lacre



_
Y así... han quedado. ¡¡Enhorabuena!!
______________________________________________

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé como os dedicais a hacer licores, si eso además de ser un subproducto de las bodegas, ahora con hechar un poco de "polvitos" agua y alcohol (si lo quieres con alcohol) ya está hecho. ¿Os atreveis a poner como lo habeís hecho?. Por cierto no existen los licores sin alcohol pues si le llaman licor el propio nombre indica que lleva alochol, si nó será bebida de...
Un saludo

Anónimo dijo...

En la web de destilerías PANIZO hay un video interesante de elaboracion de licores.
Un saludo a los amantes del agua de la vida.
ANDRÉS.

... dijo...

Hola, profe...
Esto es fomentar el botellón desde el centro de enseñanza. Me imagino que, al menos, recomendarás que tomen la cantidad justa y sin mezclar.
Todos los días, al poner las faltas, me acordaba de lo prometido. Pero sistemáticamente olvidaba la dirección del blog. Hoy y desde casa, he decidido cumplir lo prometido: escribir algún comentario.
Me han "admitido" en el curso de las Web 2.0. Ya te contaré como va.
Y ¡felices vacaciones!

Anónimo dijo...

Andrés, la verdad es que está muy bien el vídeo que nos recomiendas. Lo podéis ver si pincháis en http://www.destileriaspanizo.com/panizo/historia.asp?id=1 , es que no consigo colgarlo para que se vea directamente en el blog.
Si os dáis cuenta, se asemeja mucho a lo que tenemos en la bodega ¿no? Pero... también podéis ver algunas diferencias, como que tienen distintos alambiques en serie (nosotros sólo tenemos uno. Bueno, en realidad, aunque en desuso, en el edificio de alcoholería hay dos en serie. Ya os llevaré a que lo veáis), que el calor es proporcionado por vapor de agua (mientras que nosotros tenemos una resistencia). Ya verémos las ventajas e inconvenientes que tiene la aplicación de un tipo de calor u otro... ¿Hay alguno de los demás elementos que aparecen en el vídeo que os sean familiares?

José María, qué suerte que te hayan concedido el curso (es que los matemáticos tenéis enchufe...), yo también lo solicité, pero... han sido muy estrictos y a los de FP no nos han admitido. ¡Qué le vamos a hacer! Aprende mucho, y luego nos pasas tus maravillosos conocimientos.
Y... a disfrutar de las vacaciones en navidad.

Ana dijo...

Andrés, se me ha olvidado comentarte, he estado echando un vistazo a la web de licores Lial (http://www.licoreslial.com/), y dentro de ella las cremas que me has comentado esta mañana. No dan mucha información, pero... investigaré a ver en qué consiste esa base láctea, y vemos si a la vuelta de vacaciones podemos elaborar una crema de orujo que tantas ganas tienes... y si sale bien...

Profe dijo...

Madre mia Ana que buena pinta!
¿Dónde se pueden comprar?
Bueno ya sabeis que yo intercambio sidra asturiana por limonchelo.
PD:mi sidra está sin etiqueta, lo siento, soy más cutre.

Anónimo dijo...

Las fotos han quedado muy bien, muy profesionales.Y las frascas tienen una pinta estupenda.Estoy deseando probarlas.Un saludo jardinero y Felices Fiestas.Marina

Anónimo dijo...

Esta vez he añadido al limonchelo leche condensada, azucar moreno,y he introducido una ramita de vainilla . Todos los días lo agito varias veces enérgicamente, tiene un sabor estupendo, pero se me sigue separando el alcohol de la leche .Debo agitar antes de servir.Adquiere un color café claro del color del azucar moreno pero está rico-rico.Intentaré llevaros un poco para que lo probeis si no me lo he terminado.
Un saludo a todos y felicidades para el nuevo año.

Ana dijo...

Andrés, está fenomenal que estés haciendo experimentos con el limonchelo. Si queda algo... ya lo probaremos. Te vas a hacer todo un experto en las cremas de licores, que ahora tanto se llevan. En el pueblo de mi madre elaboran licor de bellota (no sé si te lo había dicho), y en las tiendas ya se ven también las cremas de licor de bellotas...

Se te separan las fases porque como ya te comenté hace falta romper esa tensión superficial entre la fase acuosa (el licor) y la fase oleosa (la leche), y eso sólo se puede conseguir con un emulgente, o aplicando una fuerza superior a dicha tensión superficial.

Te he buscado una receta de crema de orujo, el enlace es este http://www.orujoylicores.com/recetas/ficha/crema-de-orujo-gallega.html, y si te fijas te dice que puedes utilizar una licuadora (para que la agitación sea más vigorosa), y además adicionan flan (que puede funcionar como emulgente).

Sigue experimentando, que el mundo de los licores permite que vuele la imaginación. Pero siempre... bebiendo con moderación.

Anónimo dijo...

Wenas....

Para licores y sobre todo la crema de Orujo la marca CervatO. www.cervato.es. Lo conoceis?

Ana dijo...

Ya veo... las cremas de orujos ¡están de moda!

Disfrutar de ellas, pero... con moderación.

Saludos desde el blog